Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 28 de diciembre de 2010

Genealogía del Poder I

El 2011 en Argentina se realizarán elecciones para Presidente y gobernador, se sabe que hasta la llegada de Perón el poder político y económico estuvo concentrado en un pequeña elite tanto nacional, en un círculo más íntimo en las provincas.

A nivel nacional encontramos que hubo padre e hijo presidentes: Luis y Roque Luis Sáenz Peña, Un tío y sobrino: José Evaristo Uriburu y José Félix Uriburu, dos matrimonios Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón; Néstor C. Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, los cuñados Julio Argentino Roca y Miguel Juárez Celman, casados con las hermanas Funes primas lejanas de Domingo Faustino Sarmiento.

Un caso particular de Genealogía del Poder es la de San Luis donde los Rodríguez Saá, gobiernan casi ininterrumpidamente desde 1860.



No hay comentarios:

Publicar un comentario