Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

Apellido Argañaras

Argañaras o Argañaraz

Linaje Vasco, de la villa de Amezqueta, en el partido judicial de Tolosa, en la provincia de Guipúzcoa. Pasó a Cantabria, radicando en la Merindad de Trasmiera.
Otra rama aparece en Murguia, en la provincia de Alava.

ver la Genealogía de  Francisco de Argañaraz y Murguía (1562-1604), Fundador de San Salvador de Jujuy


Armas

Los de Amezqueta: escudo cuartelado: 1º, en plata, un arbol de sinople y un jabali de sable pasante al pie del tronco, 2º, en azur, una vaca de gules con su cria, 3º, las armas de Berastegui, y 4º, las armas de Urtubia.

Otros de Amezqueta: escudo cuartelado: 1º, en plata, un arbol de sinople, y un jabali de sable pasante al tronco, 2º, en azur, una vaca andante de oro, con su cria y una mano de carnacion sosteniendo una maza de plata puesta en jefe, 3º, las de Berastegui, y 4º, las de Urtubia.

Otros de Amezqueta: en sinople, una torre de oro aclarada de gules, colocada sobre un peñasco de plata. Bordura de gules con ocho eslabones de cadena de oro, quebrados de dos en dos.

Los de Murguia: escudo partido: 1º, en plata, un arbol de sinople y un jabali de sable pasante al pie del tronco, y 2º, en plata, un arbol de sinople con dos calderas de sable colgadas de llares que estan pendientes de las ramas, una a cada lado del arbol y, al pie del tronco, sobre un prado de sinople, tres perros andantes de plata.

Bibliografía

Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent
Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía - Endika, Aitziber, Irantzu y 
Garikoitz de Mogrobejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario