viernes, 6 de enero de 2017

ADN del hombre denisovo afirma que no hay evolución de la especie humana

Antropólogos rusos descubrieron restos de las criaturas de Altai en las Cuevas en Denisova, Siberia, y en una investigación presentada a la revista Nature descubrieron que el código genético de estos antiguos seres humanos es muy diferente al del humano moderno, según revelan los científicos en un informe.



La importancia del hallazgo radica en el cambio que generan en la comprensión del desarrollo de la especie humana.

Estos restos indican la existencia de una especie previamente desconocida que vivió entre 40 mil y 50 mil años.

El Instituto de Arqueología y Etnografía SB RAS celebró un simposio en la cueva Denisova, titulado: “Las peculiaridades de la transición al Paleolítico Superior en Eurasia: la dinámica cultural y el desarrollo del género Huomo”.

En el encuentro, antropólogos e investigadores concluyeron que hubo una población previamente desconocida a la que denominaron “denisova”, por el nombre de la cueva donde se encontraron los restos. Pero los científicos no pueden concluir cómo es que “denisova” apareció y desapareció. Sólo saben que vivía en esta cueva hace 230.000 años atrás.

Los científicos descubrieron que el ADN mitocondrial “denisovtsy” tiene 202 genes de un ADN Neanderthal y 385 genes del ADN humano moderno. La población de criaturas de la cueva Denisova es intermedia a la época entre Homo habilis y el Homo erectus conocidos por la ciencia como los antiguos habitantes de la Eurasia – Cro-Magnon y neandertales.

Se ha hecho mucho trabajo en el análisis comparativo del genoma, incluyendo los núcleos de células derivadas de los restos de 54 genomas de los humanos modernos de todo el mundo y los ADN del Homo sapiens y seis neandertales. Como resultado del estudio, los científicos encontraron que “denisovtsy” sólo podría haberse apartado de las ramas comunes de la humanidad un millón de años atrás.

Los genes “denisova” no tienen continuidad en los habitantes de Eurasia, lo que indica que los “denisovtsy” no estuvieron en contacto con los antepasados de la población actual.

Solo la población de los antiguos “melanesios”, al este de Asia, tienen del cuatro al seis por ciento del genoma de “denisovtsy”.

Al parecer, los ancestros melanesios alguna vez estuvieron en contacto con el “denisovtsy” en dicha zona de Asia.

El estudio encontró además que la cultura de los habitantes de la cueva Denisova era más avanzada que la cultura de los neandertales, que vivían en las cuevas cercanas. Las herramientas que se encontraron requieren un proceso de producción más complejo. Por ejemplo, se halló una aguja de cinco centímetros de largo, que tenía un pequeño orificio.

Cambiar los textos escolares sobre la evolución

Como consecuencia del hallazgo, los científicos rusos pretenden establecer, junto con los antropólogos, en los libros de texto, que el desarrollo humano difiere del concepto de evolución aceptado hasta ahora.

“Cada uno de nosotros y de ustedes somos todos descendientes de cuatro ramas de la raza humana. Una de estas ramas es el hombre llamado ‘Altai’ o ‘Denisova’ (el nombre de la cueva en la que los huesos encontrados), que vivió hace 50.000 años”, declaró el Director del Instituto de Arqueología y Etnografía, Anatoli Derevianko.

Antes de los resultados de estos estudios, “se creía que toda forma humana evolucionó, cambiando poco a poco, hasta convertirse en moderna”, explica Anatoli Derevianko.

“Ahora, hay otra hipótesis: vivieron varias especies juntas y en paralelo”, agregó

En la conferencia se debatirán los últimos descubrimientos de los antropólogos y los hallazgos de la investigación, entre ellos unos huesos y un cráneo. Los científicos esperan que se dibuje un retrato de un antepasado del hombre moderno.

Fuente: LaGranEpoca

28 comentarios:

  1. somos los mismos barbaros de antaño, usando corbata y afeitados. ya lo sabia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué parte contradice la teoría evolutiva???...La especiación es parte fundamental de la teoría evolutiva poblaciones y divergencia hacen diferentes ramas de un ancestro común y cuando difieren lo suficiente son nuevas especies....Que estúpida traducción

      Eliminar
    2. La teoría de la evolución tendrá que ser replanteada tarde o temprano, porque nunca ha pasado de ser una simple hipóteses que la comunidad científica asumió como Dogma! El hombre es una creación divina y las evidencias cada vez apuntan a la confirmación de este hecho irrefutable

      Eliminar
    3. Me da la impresión de que sólo leíste el titular, que parece estar mal traducido o simplemente no refleja lo que dice el árticulo, la conclusión de los antropólogos es que no venimos de una sóla rama sino más bien de cuatro, en mi opinión es todo lo contrario y aporta más pruebas a la evolución ya que va desmitificando lo del famoso eslabón perdido y llegando a la conclusión màs lógica de variedad de cruces genéticos que fueron modelando a los actuales humanos.

      Eliminar
    4. Siempre, siempre, siempre, tiene que aparecer un salame, que saque a relucir la creacion divina !!!

      Eliminar
  2. Lo que el artículo establece es otra línea de evolución en en algunas especies humanas. No se está diciendo que no hay evolución de la especie humana como erróneamente dice el título del artículo. De hecho si no hubiese evolución, no hubiesen existido ni esta especie ni neanderthales ni australopithecidos como sostienen los creacionistas.

    ResponderEliminar
  3. La genética esta reescribiendo la interpretación de los restos materiales. Lo peor para el hallazgo de una teoría que se aceque más a la verdad es cerrarce a analizar lo ya establecido con nuevas herramientas, como es hoy la genética

    ResponderEliminar
  4. El titular nada tiene que hacer con el texto de la noticia. Lo que hacen estos hallazgos, es confirmar la tesis del desarrollo y evolución por múltiples vertientes, de muchas especies de simios. Solo prevalecieron los que mejor se adaptaron a las duras y cambiantes condiciones externas. La famosa "selección natural" de Darwin. Resulta poco menos que infantil, por otra parte pensar, que el hombre surgió a partir de una sola rama que se distanció de los demás primates.

    ResponderEliminar
  5. Qué poca creatividad teniendo un buen y relevante contenido que informar, recurren a un título miserable buscando el sensacionalismo totalmente fallido, qué falta de seriedad, creo hasta habrían sacado un título más inteligente del amarillista Alarma!

    ResponderEliminar
  6. Si. Que idiotez, en realidad según Chip Waleter (libro recomendado:El último superviviente) existieron 26 especies antes de nosotros. El título de este artículo demuestra una vez más el intento fallido por tratar de demostrar lo indemostrable

    ResponderEliminar
  7. excelente, así se aerca a la verdad, fuera de las textos que nos han manetinido encerrado y viviendo como si fuéramos niños

    ResponderEliminar
  8. excelente, 4 tipos de hombres vivieron juntos, solo uno ha superado a la muerte.... y en eso estamos nuevamente ahora: superando este nuevo escollo evolutivo...

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco,caen los velos con nevos hallazgos que rearman,el gran historial del hombre.Estimo que estamos al inició,de que un viejo paradigma,le de paso a otro,mucho más firme en procesos científico.

    ResponderEliminar
  10. el genoma humano ha sido por mas de 250.000 años manipulado y aun lo esta siendo por seres que no son humanos y esto debe terminar, miren los alimentos, los chemtrails, el agua, los medicamentos y vacunas, atravez de eso nos manipulan, necesitamos alimento sano, agua pura, aire puro esa es la nueva revolucion

    ResponderEliminar
  11. TODA PROPUSTA QUE NOS PLANTEEMOS SOBRE NUESTROS ORIGENES SIEMPRE SERA UN FRACASO, ASI SEA A TITULO DE CIENTIFICO COMO LA FRACASADA TEORIA DE LA EVOLUCION DARWINIANA (REFUTADA POR LA CIENCIA MODERNA)QUE RESULTO SER LA MAS GRANDE Y ENGAÑOSA MENTIRA CIENTIFICA Y QUE HOY POR HOY DOMINA AUN LOS TEXTOS ESCOLARES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que sólo leíste el titular, que parece estar mal traducido o simplemente no refleja lo que dice el árticulo, la conclusión de los antropólogos es que no venimos de una sóla rama sino más bien de cuatro, en mi opinión es todo lo contrario y aporta más pruebas a la evolución ya que va desmitificando lo del famoso eslabón perdido y llegando a la conclusión màs lógica de variedad de cruces genéticos que fueron modelando a los actuales humanos.

      Eliminar
  12. Deben ser evangelicos los que hicieron el titular.

    ResponderEliminar
  13. Realmente el título del artículo esta completamente equivocado, (sugerirle al propietario del Blog, leer lo que publica)

    ResponderEliminar
  14. Realmente el título del artículo esta completamente equivocado, (sugerirle al propietario del Blog, leer lo que publica)

    ResponderEliminar
  15. Este es el articulo de la revista nature, no tergiversen cristianos fanáticos:
    http://www.nature.com/articles/srep23559

    ResponderEliminar
  16. El encabezado es amarillista e incorrecto, lo que el hallazgo demuestra es que la evolución es real. Solo copiaron y pegaron un artículo del periódico "La gran época" que poca seriedad de ambos, seguro ya no tienen seguidores y recurren a estas bajezas para lograr que alguien se interese, cuando lo único que van a lograr es atraer ignorantes crédulos.

    ResponderEliminar
  17. Esa NO es la Revista NATURE, es Scientific Report, una revista del grupo NATURE, pero mucho muy inferior a NATURE... De todas formas, el articulo original y este articulo dicen cosas diferentes, es una lastima que alguien haya sido pagado para escribir esta nota, desinformativa!

    ResponderEliminar
  18. Desde la historia y sus ciencias auxiliares está demostrado que es la evolución la que posiciona el desarrollo de las especies en este mundo llamado Tierra. Ahira si se quiere entrar a un debate bizantino entre creacionismo y evolucionismo, le podemos añadir un nuevo ingrediente. Estas teorías no se repelen sino que se complementan. Y se las dejó ahí.

    ResponderEliminar
  19. Que documento más falso!!!!!! Empezando por el amañado título que no tiene absolutamente nada que ver con el contenido. El cuerpo del texto habla de una supuesta ESPECIE HERMANA del Homo sapiens, no que es una de la cual hayan derivado, osea una especie hermana que se extinguió hace mucho, solo eso! En segundo lugar mencionan 202 a 385 genes mitocondriales, ahi les cae la mentira... el genoma mitocondrial solo tiene 37 GENES! Cuál es el tipo de análisis molecular que siguieron para evaluar la relación filogenetica? No mencionan ninguno! Donde está la cita de ese estudio? Y finalmente, cual análisis usaron para establecer que es una linea evolutiva ancestral al humano para asegurar que no hay evolución??? Al hablar de un linaje que se extinguió sigue siendo la evolucion en vigencia... No compartan basura por favor!!!

    ResponderEliminar