Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 6 de febrero de 2015

Los Lazcano - Parte III

Rama Segunda

            I) FRANCISCO JAVIER LAZCANO Y  DEL CASTILLO, nació en Córdoba el 2 de diciembre de 1790. Siendo joven se avecindó en Santiago del Estero  donde tuvo una actuación política destacada, ocupando cargos honoríficos importantes, entre ellos el de Diputado a la Legislatura de aquella provincia y el de Cajero de la misma durante el Gobierno del General Deheza. Contrajo enlace allí con Dña. Presentación Vieyra y Díaz Juárez Babiano (ver VIEYRA), ala que hizo madre de:

1) Ramón de Lazcano y Vieyra.

2) Pablo de Lazcano y Vieyra, que sigue en II lugar.

3) Javier  de Lazcano y Vieyra.

4) Hipólito de Lazcano y Vieyra, que continúa en III lugar.

5) Manuel de Lazcano y Vieyra

6) Octavio de Lazcano y Vieyra, que sigue en IV lugar

7) Paulina   de Lazcano y Vieyra

8) Maria de las Mercedes de Lazcano y Vieyra, que como hemos visto, dio su mano a Dn. Francisco Javier de Lazcano e Igarzábal, su primo.

9) Ángela de Lazcano y Vieyra, que en el año 1850, contrajo nupcias con su deudo Dn. Tiburcio Gómez Roldán (hijo de Dn.  Wenceslao Gómez Roldán y de Dña. Encarnación Martínez y Vieyra)

10) Segunda de Lazcano y Vieyra, que contrajo enlace con Dn. Pedro Melián, padres de María, casada con el Dr. Ramón Figueroa y  Segunda, esposa del Contralmirante Dn. Vicente Montes

11) Juan Ramón de Lazcano y Vieyra, que continúa en V lugar.

12) Eulogia de Lazcano y Vieyra, que en 1849 celebro enlace con su deudo Dn. Wenceslao Caballero y Vieyra (hijo de Dn. Manuel Gregorio Caballero y de Dña. Felipa Vieyra) al que dio estos hijos:

A)   Wenceslao Caballero y Lazcano

B)   Eulogia Caballero y Lazcano, que dio su mano al Dr. Juan del Campillo, Juez  Federal en Buenos Aires; Diputado Nacional, Ministro de Gobierno de Córdoba, etc.

C)   Rosa Caballero y Lazcano, esposa de Dn. Juan Otero Sánchez

D)   Felisa Caballero y Lazcano, soltera

E)   Julio Caballero y Lazcano, casado con Dña. Maria Belén Cabrera, y

F)   Carlos Caballero y Lazcano, que caso dos veces: la primera con Dña. Deyanira Suárez y Santillán , y la segunda con su cuñada Custodia Suárez y Santillán

13) Samuel de Lazcano y Vieyra, que celebro enlace con Dña. Fortunata Arguello, en la que tuvo a Teresa; Adela; Emilio, (inteligente periodista que actuó durante muchos años en “La Capital” de Rosario), Samuel y Javier de Lazcano y Aquello.

            II) PABLO DE LAZCANO Y VIEYRA, nacido en Santiago del Estero, donde fue Juez de Primera Instancia, contrajo nupcias allí dos veces. La primera con Dña. Regina Contreras y la segunda con Dña. Escolástica Vieyra. Del primer enlace nacieron:

1) Manuel de Jesús de Lazcano y Contreras, casado en Córdoba el año 1871, con su prima hermana, Dña. Alvida Roldán (hija de Tiburcio Roldán y de Dña. Ángela de Lazcano), padres de Roberto de Lazcano y Roldán

2) Octaviano de Lazcano y Contreras, esposo de Dña. Eulogia Vieyra, de los que nacieron: Enriqueta, Octavio y Carlos

3) David de Lazcano y Contreras, natural de Santiago del Estero, donde nacio el 12 de agosto de 1853, contrajo nupcias con Dña. Dolores Cornejo, en nla que procreo a:

A)   Horacio de Lazcano y Cornejo, Doctor en derecho y Ciencias Sociales, Fiscal Federal en Buenos Aires, donde caso con Dña Zulema  Bilbao La Vieja; y tuvieron a Horacio; Alberto; Zulema; Martha; José Maria; Estela; Delfina; David Luis; y Emilio de Lazcano y Bilbao La Vieja

B)   David de Lazcano y Cornejo, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Profesor de Derecho Procesal en las Facultades de Buenos Aires y La Plata. Consejero Académico de esta ultima, Decano de la Misma y vicepresidente de la Universidad. Es autor de importantes obras de Derecho. Contrajo nupcias con Dña. Celina Sánchez Viamonte, ala que hizo madre de Celina de Lazcano y Sánchez Viamonte.

C)   Ernesto de Lazcano y Cornejo.

D)   Adrián de Lazcano y Cornejo

E)   Delfín de Lazcano y Cornejo.

F)   Delia de Lazcano y Cornejo

4) Pablo de Lazcano y Contreras, natural de Santiago del Estero, Diputado, Ministro, Diplomático, Periodista, Escritor, etc. Dn.  Guillermo Carabajal, en su homenaje, ha dicho lo siguiente: “Era el  tipo del soñador y del romántico. Tenía en la pupila ligeramente velada por un crepúsculo de ideación azul de eso que Pierre Lotí llamaba “oasis”. Caballero de bien perfilada silueta hubiera – ase ser su época- hecho esclarecer en las salas perfumadas del Trianon, y en las placidas justas de las galanterías del Versailles. Con su barba estilo Baglesve, que flordelisaba debajo de su rostro como una lluvia blanca de pétalos; con sus labios rubí partido en dos del lúcido madrigal, daba, el autentico caballero, blasón a su vida y cuño de metal de ley a su rancia aristocracia…”  Contrajo nupcias en su provincia natal con Dña. María de Jesús Goroztiaga y Paz, en la que tuvo a:

A)   Víctor de Lazcano y Goroztiaga, nacido en Santiago del Estero el 19 de diciembre de 1886. Doctor en Jurisprudencia, graduado en 1912, en las carreras diplomática y consular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Consejero de Embajada, habiendo actuado como Secretario en las legaciones de Holanda, Paraguay, Uruguay y Brasil. Jefe de la Oficina de ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Autor de un folleto sobre “Función Moderna del estado” y un libro intitulado “Política Argentina – Antecedentes Históricos, Documentos relacionados a las relaciones diplomáticas de la república Argentina” : Celebro enlace con Dña. Angélica Gálvez, de ilustre familia santafecina de este apellido.

5) Presentación de Lazcano y Contreras, esposa de Dn. Alejandro Gancedo.

6) Justiniano de Lazcano y Contreras, esposo de Dña. Mercedes Bustamante y Sánchez, padres de Angélica, Haydee, Amalia y Azucena.

7) Remigia de Lazcano y Contreras, casada con Dn. Florentino Correa

8) Víctor de Lazcano y Contreras

            Del segundo enlace nacieron:

9) Mercedes de Lazcano y Vieyra

10) Vicente de Lazcano y Vieyra

11) Ramón de Lazcano y Vieyra

12) Jaime de Lazcano y Vieyra

13) Lucinda de Lazcano y Vieyra

            III) HIPOLITO DE LAZCANO Y VIEYRA,  natural de Santiago del Estero, se avecindó en Córdoba, donde fue Diputado y Juez de Primera Instancia. Caso dos veces: la primera el año 1846, con Dña. Carmen Díaz Colodrero; y la segunda el año 1853 con Dña. Flavia Díaz Colodrero, ambas hermanas e hijas del Coronel Dn. Agustín Díaz Colodrero, guerrero de la Independencia, y de Dña. Carmen Caballero y Ramírez de Arellano, ( ver DIAZ COLODRERO Y RAMIREZ DE ARELLANO). Del primer enlace nacieron:

1) Ramón de Lazcano y Colodrero, fallecido a tierna edad.

2) Javier de Lazcano y Colodrero, nacido el 23 de diciembre de 1848, Fue Ministro de Hacienda e Instrucción Pública de Córdoba; dos veces Senador. Rector del Colegio nacional de Montserrat y catedrático de Literatura y Castellano del mismo. Periodista, poeta y literato de nota. Director del diario “El Progreso”, del “Eco de Córdoba” y de “Córdoba”. Vicepresidente y Vocal varias veces del Consejo de Educación, etc. Falleció el 25 de abril de 1920. 

Contrajo nupcias el 27 de marzo de 1881 con Dña. Lucinda Carranza y Carranza (hija de Dn. Eulogio Carranza y Centeno y de Dña. Estaurofila Carranza y González de Lara (ver CARRANZA). De su expresado enlace nacieron:

A)   Aníbal de Lazcano y Colodrero, nacido el 30 de noviembre de 1881 y fallecido en 1916. Se recibió de Dr. En Derecho Y Ciencias Sociales, en la Universidad Nacional de Córdoba. Caso en Buenos Aires con Dña. Maria Luisa Tornow y Aibar, y procrearon a Amilcar de Lazcano y Colodrero.

B)   Oscar de Lazcano y Colodrero, nacido el 4 de noviembre de 1883 y fallecido en 1917. Se recibió de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba, ocupando cargos importantes en la Magistratura, los que desempeño con ponderable laboriosidad y singular talento. Contrajo nupcias con Dña. Amelia Echenique y Lazcano (hija de Dn. Mariano Echenique y de Dña. Amelia Lazcano) a la que hizo madre de Sara Ofelia de Lazcano Y Echenique, esposa del Dr. Abel Bazán y Carreras.

C)   Javier Humberto de Lazcano Y Colodrero, Doctor en Medicina, Diputado Concejal, etc. nacido el 27 de octubre de 1884.

D)   Raúl de Lazcano y Colodrero, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, nacido el 1º de marzo de 1886, esposo de Dña. Nélida Roca y Ruiz, padres de Ana Maria de Lazcano Colodrero.

E)   Hugo de Lazcano y Colodrero, nacido el 23 de julio de 1887, abogado Secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Caso con Dña. Teodora Álvarez e Igarzabal (ver ALVAREZ), padres de Hugo; Jorge; Zulma y Eduardo de Lazcano y Álvarez.

F)   Ofelia de Lazcano y Colodrero, fallecida de corta edad

G)   Héctor de Lazcano y Colodrero, fallecido de tierna edad.

H)   Arturo Gustavo de Lazcano y Colodrero, nacido el 2 de agosto de 1894. Contrajo nupcias el 26 de septiembre de 1925 con Dña. Ofelia del Viso y González, (ver VISO) y procrearon a Lucinda Ofelia y a Javier Eduardo de Lazcano Colodrero y del Viso.

I)     Marco Tulio de Lazcano y Colodrero, nacido el 13 de enero de 1897, casado con Dña. Argentina Tamayo, padres de Marco Tulio, Oscar Cesar; Maria Teresa y Humberto Ángel de Lazcano y Colodrero.

J)    Godofredo de Lazcano y Colodrero, nacido el 27 de septiembre de 1900, Escribano Nacional, Director del Museo Colonial, periodista, escritor y poeta, autor de varios libros de versos. Casó con Dña. Carmen Bruno y Boeri (hija de Dn. Mario Bruno y de Dña. Ana Boeri) padres de Godofredo; Carmen; Omar; Graciela Elena; Gustavo Adolfo; y Darío Eulogio de Lazcano y Colodrero

3) Carmen de Lazcano y Colodrero, nacida el 15 de septiembre de 1850, celebró enlace con Dn. Lucas Jiménez, y tuvieron a Carmen, esposa de Dn Belidoro Carranza; Lucas casado con Dña. Maria Carlota Reyes y Lazcano; Daniel, Flavia  esposa de Dn. Santiago Buffo; Adela; Isaías, casado con Dña. Esther Capitein Cáceres; Mercedes; Hipólito, esposo de Dña. Clara Castaño y María Eva Jiménez y Lazcano, esposa del Dr. Ventura Pezolano.
             
            Del segundo enlace de Dn. Hipólito de Lazcano y Vieyra nacieron:

4) Hipólito de Lazcano y Colodrero, nacido el 4 de noviembre de 1854. Fue convencional, Diputado, periodista y autor teatral. Caso con Dña. Dolores Navarro.

5) Fenelón de Lazcano y Colodrero, nació el 6 de septiembre de 1856, padre de Fenelón Lazcano, casado con Dña. Virginia Valli, padres de Emid Mae y Ronaldo Fenelón.

6) Alejandro de Lazcano y Colodrero, nacido el 28 de agosto de 1858. Contrajo nupcias con Dña. Luciana de las Casas y López (hija de Dn. Tomás de las Casas y de Dña. Luisa López) a quien hizo madre de Flavia, casada con Dn. Horacio de Lazcano y Oliva; Luisa Victoria; Blanca Josefina, esposa de Dn. Antonio Pizarro y Moyano; Alejandrina Antonia; Alejandro; Sara; Hipólito; Martha; y Tomás de Lazcano y de las Casas.

7) Salustiano de Lazcano y Colodrero, nacido en 1860. Abogado; Juez de Paz Letrado; Juez de Instrucción; Juez del Crimen; Diputado, miembro de las convenciones reformadoras de la Constitución en los años 1912 y 1923, catedrático de Filosofía del Colegio Nacional de Monserrat. 

Contrajo nupcias el año 1889 con Dña. Angelina Ferreyra (hija de Dn. Pedro Ferreira y de Dña. Angelina Tisera) en la que procreo a:

A)   María Angelina de Lazcano y Ferreyra, esposa de su deudo el Dr. Alfredo de Lazcano y Gorordo.

B)   Salustiano de Lazcano y Ferreyra, fallecido soltero.

C)   Hortensia de Lazcano y Ferreyra, casada con el Dr. Estanislao Castellanos, médico

D)   Héctor de Lazcano y Ferreyra, abogado fallecido, que contrajo enlace con Dña. Blanca Cordeiro.

E)   Julio de Lazcano y Ferreyra, esposo de Dña Maria Esther Ubios y Cano.

F)   Octavio de Lazcano y Ferreira, que se unió en matrimonio con Dña. Laura de Novillo y Garay.

G)   Elena de Lazcano y Ferreyra, casada con el Dr. Carlos Fernández Voglino, médico, y

H)   Hipólito de Lazcano y Ferreyra.


8) Carlos de Lazcano y Colodrero, fallecido sin posteridad.

            IV) OCTAVIO DE LAZCANO Y VIEYRA, contrajo nupcias con Dña. Carlota Blaksley, a la que hizo madre de:

1) Lucrecia de Lazcano y Blaksley, casada con E. Ripamonti.

2) Leopoldina de Lazcano y Blaksley, que contrajo nupcias con e Dr. Juan González Calderón.

3) Carlos Alberto de Lazcano y Blaksley, esposo de Dña. Sofía Pérez.

            V) JUAN RAMON DE LAZCANO Y VIEYRA, natural de Santiago del Estero, se avecindó en Córdoba donde celebro enlace con Dña. Rita Echeverría y Arias (hija del Coronel de la Independencia D. Juan Gualberto Echeverría y de Dña. Transito Arias y Abaca; nieta por línea paterna, de Dn. Martín de Echeverría y de Dña Victoriana Ferreyra; segunda nieta del Comandante Dn. Ventura Echeverría, célebre por su valor en las luchas  los indios Ranqueles, y por línea materna  nieta de Dn. Juan Antonio Arias de Cabrera, descendiente directo del fundador de Córdoba , y de Dña. Pabla Abaca y Bengolea). Del expresado enlace nacieron:

1) Micaela Virginia de Lazcano y Echeverría

2) Josefa Rita de Lazcano y Echeverría

3) Manuel Antonio de Lazcano y Echeverría, casado en Buenos Aires con Dña. Sofía Chesqui.

4) Rosa Rita de Lazcano y Echeverría

5) Angelina  de Lazcano y Echeverría.

6) Laudelina de Lazcano y Echeverría, melliza de la anterior, nacida el 7 de agosto de 1855. Contrajo nupcias en Buenos Aires con Dn. Juan Parry (hijo de Dn. Roberto Parry y de Dña. Ana  Roberts, naturales de Inglaterra), al que dio estos hijos:

           A)   Arturo Parry y Lazcano, fallecido a tierna edad

B)   Roberto Parry y Lazcano, Dr. en Derecho y Ciencias Sociales; Abogado de a Provincia de Buenos Aires; Diputado Nacional, en cuyo desempeño brillo, por su talento, etc.

C)   Ana Parry y Lazcano, esposa de Dn. Edmundo Méndez

D)   Adolfo Parry y Lazcano, Doctor en Derecho y Ciencias  Sociales; Diputado, escritor, etc.

 7) Adolfo Eduardo de Lazcano y Echeverría, nacido el 13 de octubre de 1857. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Se estableció en la ciudad de La Plata donde fue intendente, siendo “ figura de las más prestigiosas de aquella ciudad y una de las que mayormente se había destacado en el escenario político y social, por consecuencia lógica de su labor empeñosa e inteligente  su acrisolada reputación de hombre leal y digno. El Dr. Lazcano era mas que una honrosa personalidad dentro del ambiente de La Plata, pues su nombre se hallaba vinculado a innumerables iniciativas que contribuyeron sensiblemente al desenvolvimiento progresista de la capital provincial y su eficaz y decidida participación en la esfera administrativa de la Municipalidad no hizo mas que responder a las justas esperanzas de cuantos lo conocían, pues el Dr. Lazcano puso siempre las bondades de su inteligencia y su preparación al servicio del temperamento enérgico y combatiente por naturaleza. (“La Nación agosto 16- 1917). Contrajo nupcias en osario de Santa Fe el 3 de diciembre de 1883 con Dña. Clara de García y Vieyra, en al que procreo a:

A)   María Clara de las Mercedes de Lazcano y García.

B)   Juan José Gregorio de Lazcano y García, nacido el 19 de febrero de 1886, Doctor en derecho y Ciencias Sociales, abogado de prestigio, por su honradez,  capacidad y saber. Contrajo nupcias con Dña. Leonor Pividal y Paunero, a la que hizo madre de Guillermo, Juan Gregorio; Leonor Clara; y Esther Leonor de Lazcano y Pividal.

C)   Rita María de Lazcano y Garcia, esposa de Dn. Sebastián Olmedo y Varela.

D)   Adolfo José Jaime de Lazcano y García, nacido el 23 de octubre de 1888, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Juez federal en Buenos Aires.  Se desosó con Angélica González Arzac , de cuya unión nacieron: Adolfo Eduardo; Ricardo Jaime; y Angelina Clara de Lazcano y González

E)   Raúl de Lazcano y Garcia, nacido el 12 de octubre de 1891. Dr. en Derecho y Ciencias Sociales. Contrajo nupcias con Dña. Dolores Villamayor, y tuvieron a Raúl, Dolores, y Julio de Lazcano y Villamayor.

F)   Sara de Lazcano y García, esposa de Dn. Antonio Bilbao La Vieja y Lazcano.

G)   Raquel de Lazcano y García, casada con Dn. Ismael López Merino, padres de Ismael; Raquel, y Alicia López y Lazcano

H)   Jorge de Lazcano y Garcia, nacido el 27 de febrero de 1899, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Contrajo nupcias con Dña. Sofía Dició Hansen y procrearon a Jorge de Lazcano y Dició.

I)     Ramón de Lazcano y García, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y

J)    Alicia Carmen de Lazcano y García, esposa de Dn. Agustín Durañona y Vedia

8) Dermidio Alfredo de Lazcano y Echeverría, nacido el 27 de marzo de 1860. Se graduó de Doctor en derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba, donde fue Diputado. Se estableció en la ciudad de La Plata, en la que ocupo el cargo de Juez de Primera Instancia y Juez del Crimen. Contrajo nupcias con su deuda  Dña. Juana Gorordo López (hija del Comandante Dn. Cruz Gorordo y de Dña. Agustina Echeverría; segunda nieta de Dn. Simón de Gorordo, natural de Zaragoza y de Dña. Patrona Correa y Abaca, natural de Córdoba; tercera nieta de Dn. Simón de Gorordo y de Dña. Ana María Abarca, naturales de Zaragoza). Del expresado enlace nacieron:

A)   Alfredo de Lazcano y Gorordo, Doctor en Medicina, casado con Dña Maria Angelina de Lazcano y Ferreyra, su prima.

B)   Florencio de Lazcano y Gorordo, escritor teatral. Fallecido

C)   Rodolfo de Lazcano y Gorordo,  esposo de Dña. Lucia Estrabou y procrearon a Rodolfo y Enrique de Lazcano y Estrabou

D)   Augusto de Lazcano y Gorordo.

E)   Elvira Elena de Lazcano y Gorordo

F)   Alberto de Lazcano y Gorordo, Casado con Dña. Catalina Bideau y procrearon a:

G)   Blanca de Lazcano y Gorordo, esposa del Dr. Manuel A. Barraza

H)   Fernando de Lazcano y Gorordo

I)     Carmen de Lazcano y Gorordo, que diño su mano  a Dn. Rodolfo P. Noceti, y

J)    Julio Cesar de Lazcano y Gorordo sigue:

 I  - JULIO CESAR DE  LAZCANO Y GORORDO

Nacido en La Plata el  27 de septiembre de 1909, Escribano, Empresario, Productor Agropecuario, Periodista, celebro enlace con  Dña. Graciela Petrona Zulema Badaracco Otamendi (Hija de D. Juan Antonio Badaracco Peri (1) y de Dña. Graciela Otamendi Labourt), y procrearon a

  1. Julio Cesar José de Lazcano Badaracco, nacido en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1946, Licenciado en Administración, Licenciado en Finanzas, Economista. Caso en Buenos Aires con Dña. Maria Beatriz Villa Sellares ( Hija del Coronel D. José Pedro Villa Sáenz y de Dña Beatriz Ignacia Enriqueta Sellares Pavarín) a la que hizo madre de:

    • Agustina Maria de Lazcano y Villa, nacida en Buenos Aires el 29 de abril de 1980, Médica, Doctora en Neurociencias, casada con Pablo Julián Achi Forster, Licenciado en Sociología.
    • Lucila Maria Lazcano y Villa, nacida en Buenos Aires el 19 de marzo de 1988, Licenciada en Administración
  1. Graciela Juana Josefina de Lazcano Badaracco, nacida en Buenos Aires el 2 de septiembre de 1952, Licenciada en Relacione Públicas, se caso en Buenos Ares con el  Sr. Gerardo Francisco Bagnardi , Ingeniero Industrial y Agente de Bolsa y procreo a:
    • Nicolás Francisco Bagnardi Lazcano, nacido en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1977, Licenciado en Administración y MBA,  casado con Dña. Mariana Prado, padres de Colombina, Máximo y Sonsoles Bagnardi Prado

    • Josefina Graciela Bagnardi Lazcano, nacida el 27 de agosto de 1979, Licenciada en Administración, casada con  Ezequiel Amado Cattaneo, Arquitecto, padres de Jerónimo y Catalina Amado Cattaneo Bagnardi

    • Florencia Bagnardi Lazcano, nacida en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1985, Ingeniera Industrial
  
  1. Silvia Josefina de Lazcano Badaracco, nacida en Buenos Aires el 4 de octubre de 1953, Licenciada en Psicología, se caso con Ricardo Pablo Gotelli, Licenciado en Administración de quien se divorcio, tuvieron por hijos a:

    • Pablo Gotelli Lazcano, nacido en Buenos Aires el 16 de junio de 1979, Empresario, se caso con Mercedes González Cavagna

    • Marina Gotelli Lazcano, nacida en Buenos Aires el 2 de abril de 1981, Licenciada en Biología, casada con Guillermo Bustillo, padres de Constantino y Salvador Bustillo Gotelli


    • Maria José Gotelli Lazcano, nacida en Buenos Aires el 27 de febrero de 1985, Ingeniera Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario